Finalmente, Conmebol se hizo escuchar y emitió un comunicado en el que pide que las selecciones nacionales no le pidan prestados jugadores a River y Boca.
Ambas instituciones iban a sufrir la pérdida de bastantes jugadores para la fecha FIFA (mínimo, cada institución iba a perder a cuatro).
A través de su cuenta oficial de Twitter, AFA publicó el mensaje de la casa madre del fútbol sudamericano en el marco de la final de la Copa Libertadores.
A continuación, el comunicado completo:
Estimados Presidentes,
En relación con el asunto de referencia, hemos examinado cuidadosamente la cuestión relacionada con la liberación de jugadores registrados en clubes finalistas como Club River Plate y Club Boca Juniors, en el marco de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018 cuyas fechas son el 10 y 24 de noviembre.
Con conocimiento del calendario internacional de partidos de la FIFA que prevé una ventana internacional a partir del 13 al 22 de noviembre de 2018; Solicitamos, considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a afecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociaciones Miembro consideren no convocar a jugadores de los equipos mencionados anteriormente.