Lejos de las hoy distancias que hay entre el fútbol sudamérica y el europeo, hasta el 12 de diciembre del 2004 se hacía un torneo donde los roles se invertían. 

En la previa de la final de la Copa Libertadores, Alejandro Domínguez habló sobre su meta de reeditar la Copa Intercontinental: la final a partido único en sede neutral que tantas alegrías le dio a Sudamérica.

"Aquel partido que se jugaba en sede neutral entre Sudamérica y Europa es un sueño que yo tengo y, si eventualmente hay una oportunidad, es un sueño que hay que reeditar", aseguró el presidente de Conmebol.

Domínguez hasta ya pensó como podría ser la nueva Intercontinental, que iría en paralelo al Mundial de Clubes: "El hecho de que estemos en el mismo mes calendario y en el mismo año va a poder posibilitar que el campeón de Sudamérica venga a jugar un partido aquí en Europa y que después se juegue en Sudamérica o un solo partido en campo neutral. Creo que hay muchas cosas que hay que proponer, dinamizar y encontrar las alternativas y sería como otra Copa del Mundo". 

 

Lo cierto es que desde que está el Mundial de Clubes, UEFA se ha quedado con diez de las trece ediciones disputadas. Mientras que en la Intercontinental, el historial lo domina Conmebol: 22 títulos contra 21.