Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Fútbol Costarricense, luego de anunciar el miércoles que no renovarían el vínculo contractual con Óscar Ramírez, confirmaron que empezarán a buscar al nuevo seleccionador de la Tricolor para el camino a Catar 2022.

El jerarca federativo, en una conferencia de prensa, aseguró que "haremos un análisis de todos los informes, para hacer las evaluaciones", después de la prematura eliminación de la Sele en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a tomarnos el tiempo necesario. Viene un proceso de evaluación y vamos a revisar todo lo que se hizo bien y veremos los puntos de mejora. Como las 32 selecciones que tuvimos el privilegio de estar en Rusia, tienen puntos a mejorar", comentó el dirigente.

Villalobos, pese a ello, adelantó las pretensiones de la federación y hasta se contradijo en el tema económico, durante la conferencia de prensa en la sede de la Fedefutbol en San José.

"Hay muchos candidatos. He empezado a recibir nombres y comentarios, tenemos que acomodarnos para cumplir", señaló el directivo y añadió que "nos encantaría que el técnico que venga tenga experiencia mundialista, pero se hablan de varios nombres".

"Garantizo que el nombramiento será acorde a los recursos que hay y no nos vamos a salir de esos esquema", explicó Villalobos y luego argumentó que "tampoco el presupuesto nos va a amarrar las manos".

El federativo afirmó que en "el proceso de Oscar cumplimos con la clasificación, hoy no puedo descartar a nadie, vamos a tomar un tiempo", pero agregó que "vamos a tratar de tener al técnico para la fecha FIFA de septiembre, pero no nos va a ser el tope para nombrarlo".

Rodolfo Villalobos expresó que "los resultados de Rusia no nos vana a bajar los ánimos ni el ímpetu". Luego de despedirse en la primera ronda con derrotas 1-0 ante Serbia y 2-0 frente a Brasil, para cerrar el Grupo E del Mundial con un empate 2-2 con Suiza.