Toluca cayó contra Pumas en su propio Estadio, deberá hacer cuentas en ña última jornada para saber si podrá estar en la Liguilla y esto hizo estallar a Hernán Cristante en la conferencia de prensa posterior al 0-1.

"Hoy jugamos nuestro peor partido tal vez en perder nuestra identidad de juego, la tuvimos por momentos y creamos, cuando no lo hicimos entramos en el juego de ellos, pelota dividida era falta cobrada o no y eso se vio en la cancha. El error es nuestro, no es del VAR o del árbitro, no tuvimos esa inteligencia para acomodar el partido", declaró el exportero argentino.

Con relación al desarrollo del encuentro y a la actuación escarlata, manifestó: "Hoy creamos menos situaciones que en cualquier partido, eso es lo que me preocupa; la voluntad no porque no dejan de correr los chicos, no dejaron de pelear, pero nos enfrentamos a un rival que jugó al límite, jugó su Final y nosotros jugamos uno más".

Además, Cristante se sintió perjudicado por los referís: "La polémica va a seguir estando con el VAR, imposible que no se dé. Lo de si es persecución contra Toluca me gustaría que lo analicen ustedes, la prensa. Le pedí al señor Arturo Brizio una reunión con los árbitros, lo hago público, me dijo que sí pero ya después no me escribió, quería pedirle disculpa a los árbitros y que me dejen explicarle, es que yo grito: ´váyanse a la concha de la lora´ y es una expresión muy mía, no significa nada pero es motivo de expulsión", añadió.

"Tengo que cambiar yo, no puedo cambiar a los árbitros, nunca se dio esta interacción y espero que se dé, porque es bueno que exista. Los técnicos sufren en el área técnica, el problema es cuando lo hacen personal, yo lo hice y me castigaron, ya no lo hago", concluyó Cristante.

El gol que definió la historia: