México está presente en muchas Ligas de Latinoamérica y Costa Rica no es la excepción. De hecho, tuvo participación plena en el Campeonato de Herediano, uno de los gigantes de ese país.

Es que cuatro aztecas formaron parte del plantel que levantó el trofeo este mes contra su archirrival Saprissa, el otro coloso de esas tierras: Omar Arellano, Gerardo Lugo, Antonio Pedroza y Aldo Magaña. 

De hecho, Magaña fue el más destacado al colaborar con dos goles en la serie final, uno de ellos, en los tiempos extra del encuentro de Vuelta, mismo que resultó el decisivo para la definición del título.

El ex-Chivas Arellano se convirtió en otro de los protagonistas de la Final luego de anotar un autogol que se convirtió en el 1-0 parcial del encuentro. Además, en el ocaso del cotejo, la 'Pina' se marchó del encuentro luego de ser expulsado por tirar un cabezazo a un elemento rival, que dejó en inferioridad a los suyos al 117'.

Previo a dicha acción, el tanto de Magaña, canterano de León y ex-Celaya, llegó al minuto 112, diana con la que logró que Herediano sumara su título de Liga número 27 manteniéndose como uno de los equipos más ganadores del fútbol tico. El único mexicano que no vio acción en el encuentro fue Pedroza.