Justo cuando todos esperaban que D’Angelo Russell llegara a Los Angeles Lakers para acompañar a LeBron James y Anthony Davis, los Golden State Warriors sorprendieron a todos al firmarlo.
El equipo de la bahía completó un acuerdo de sign-and-trade que involucraría a Kevin Durant y al mencionado Russell, de manera que la salida de Durant no dejara desamparados a los de Steve Kerr.
Sin embargo, es bien sabido que es una decisión más que controversial y extraña, considerando las similaridades a la ofensiva de Russell con Stephen Curry, sin mencionar sus carencias en el costado defensivo.
No obstante, el periodista Marc Stein finalmente aclaró el motivo detrás del contrato máximo de los Warriors a Russell, y es que la franquicia espera traspasarlo en algún punto de esta temporada o inicios de la próxima.
Golden State seguramente perderá a DeMarcus Cousins este verano y no contará con Klay Thompson hasta bien entrada la campaña, por lo que incluso la presencia de Russell dificultaría su llegada a los playoffs en la Conferencia Oeste.
Igualmente, con su talento, juventud y potencial, seguramente muchos equipos querrán arriesgarpara obtenerlo y ayudar a que la dinastía de los Warriors no llegue a su fin tan pronto.