Hace algunos años la norma era que un jugador solo se perdería un partido cuando un motivo de fuerza mayor le impidiera jugar. Ahora, parece que lo normal es que las estrellas descansen cada vez que pueden.
La lógica detrás de esto es que así, las estrellas llegarían frescas a los playoffs. No obstante, hay jugadores de rol que disputanla misma cantidad de minutos, tienen un desgaste similar, y sin embargo no ‘manejan sus cargas’.
En este sentido, Damian Lillard colaboró con el reporte de Ric Bucher de Bleacher Report en el que se muestra cierto rechazo a esta nueva tendencia, criticando al manejo de carga con una postura muy sólida:
“Yo no juego en todo el verano. Ahí es donde los jugadores deberían empezar a ‘manejar sus cargas’. Siempre ves vídeos de los jugadores participando en torneos de amateurs o jugando entre sí y luego llegan a la temporada y empiezan a manejar sus cargas. Sé que es una temporada muy larga, yo juego un montón de minutos porque esperan mucho de mí, así que es mi responsabilidad considerar eso para mi entrenamiento y lo que hago. Yo entreno, boxeo, nado, levanto pesas, pero empiezo a jugar con el equipo poco antes de que empiece nuestro campamento“, declaró Lillard.
Desde su llegada a la liga, Lillard se ha perdido un total de 11 partidos en 8 temporadas, promediando además 36.3 minutos en el tabloncillo, así que ciertamente tiene un argumento válido.
El manejo de cargas, si bien vela por prolongar las carreras de los jugadores, atenta contra la competitividad, el espectáculo e incluso los ratings; así que habrá que ver qué resolución toma la liga con respecto a esto.