Nueve días después del brutal ataque policial en Minneapolis, Minnesota, que provocó el asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd, generando miles de manifestaciones contra la violencia racial en Estados Unidos, la Major League Baseball (MLB) entregó un comunicado sobre esta situación.

 

Con un mayor tiempo de retraso en su postura, respecto de las otras ligas deportivas del país, las Grandes Ligas emitieron un discurso condenando los últimos hechos que provocaron la muerte tanto de Floyd como de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, y haciendo un llamado a no tener tolerancia con actos racistas.

"Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial. La realidad de que la comunidad Afroamericana vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable", manifestaron las Mayores.

Además, agrega que "abordar este problema requiere de acción tanto dentro de nuestro deporte como en la sociedad. MLB está comprometido a involucrar a nuestras comunidades para invocar el cambio. Tomaremos el tiempo, el esfuerzo y la colaboración necesarios para afrontar los síntomas del racismo sistémico, los prejuicios y la injusticia, pero igualmente estaremos enfocados en la raíz del problema".

 

 

Como era de esperar, las críticas abundaron en las redes sociales de las Grandes Ligas criticando el tardío comunicado y dividiendo las aguas entre quienes apoyan la causa antiracial y los adherentes del Presidente Donald Trump.