Este joven, que aún no llega a los cincuenta, pasó por varios clubes argentinos. Su debut deportivo fue en River, club del cual es hincha, como defensor en el año 1991.

Siguió carrera y llego a México dejando un gran cariño entre los hinchas; Atlas de Guadalajara, Veracruz y Queretaro.

En 2008 debutó como entrenador en primera división del fútbol argentino, lo llamaron para mantener al “Tomba” en la primera categoría y fue un gran logro haberlo conseguido.

Se abre paso en su carrera como entrenador internacional y como todo comienzo tiene tropiezos. Cocca quedó como el peor entrenador debutante del Santos Laguna perdiendo los seis primeros partidos.


Pero su lugar parecía ser Argentina

Al volver se pone al mando de Defensa y Justicia, logra ascender y mantenerse. Después vinieron los títulos. En Racing dejó una huella; estuvo y repitió. Es el técnico con mejor promedio en la historia del club y le dio ese campeonato tan deseado en 2014.

Sus equipos juegan siempre con la pelota en el pie y al ras del piso, van para adelante, son guerreros y competitivos. Hoy busca la identidad en su Rosario Central, y sufre la difícil pelea contra el fantasma de las lesiones que le come los tobillos producto de la triple competencia. Por eso, intenta potenciar a sus jugadores y hacerlos fuertes.

Lo logrado

Supo probar en entrenamiento el esquema con cinco defensores, el objetivo: no dejar que Boca Junior lastime con sus delanteros. Probo, trabajo y jugo ese partido en Mendoza como un estratega y por eso terminó en cero la final que le daría un respiro o haría moribundo a un Boca que parece no detenerse en picada.

El último Subcampeón de América volvía a jugarse algo y Diego no estaba dispuesto a regalárselo. Un error lo comete cualquiera, y hoy Central disfruta de haberle ahogado el grito a Boca en los noventa. Lo demás es suerte.

Lo pasado pisado

Mente fresca, aires de cambio y un plantel casi nuevo para un nuevo arranque. Porque en esta segunda etapa Cocca no se permite lamentos ni conformismo, tiene que ganar porque “El canalla” se va a jugar la permanencia. La mitad de la provincia de Rosario quiere seguir en primera división cueste lo que cueste, y Diego Cocca quiere lo mismo. Sabemos que tiene la experiencia y la juventud para revertir la situación.