KyrieIrving alzó la bandera de aquellos que no quieren que la NBA se reanude, poniendo como fundamento principal los problemas sociales por los cuales atraviesa Estados Unidos frente al racismositemático, en una fuerte referencia al contexto por el asesinato de George Floyd y la brutalidad policial.
El base deBrooklyn Nets cree, junto a varios colegas que también se han unido a sus ideologías, que poner en marcha la industria del baloncesto es dejar de lado el contexto. En cambio,diciendoleque ‘no’ a Orlando, se podría haber producido una unión sin precedentes y un llamado de atención importante.
Sin embargo, otros jugadores comoLeBronJames y, ahora, el entrenador de LosAngelesClippers,DocRivers, jugaron la misma carta queIrvingpero a la inversa. Es decir, jugar para dar un mensaje, separando lo deportivo con lo social.
“En este caso, creo que es muy importante para nosotros jugar. Creo que al final del día puedes marchar y puedes trabajar, como la mayoría de la gente marcha y trabaja, podemos hacer lo mismo.Pero lo más importante, nos daría una oportunidad.Muchos de nosotros no tendremos voz si no jugamos, pero creoquesi se les permitiera jugar, entonces tendrán voz”, analizóRiversen Clips Nación.
Doc, quien tiene posibilidades reales de ser campeón por segunda vez, finalizó: “Creo que tenemos una oportunidad aquí no solo para ir y coronar a un campeón, sino que tenemos una oportunidad como liga para transmitir un gran mensaje. Todos los días habrá mucha responsabilidad para que nuestros muchachos digan lo correcto, por lo que me encanta y espero con ansias”.