Tras meses de especulación, Major League Baseball finalmente anunció el castigo impuesto a los Houston Astros por utilizar tecnología para robar señales y aventajarse en su título de Serie Mundial de 2017.

El equipo más afectado por esta trampa fue el de Los Angeles Dodgers, victimizado por Astros y posteriormente Boston Red Sox en Series Mundiales consecutivas, ambas gracias a la misma práctica ilegal.

En este sentido, todos esperaban que los Dodgers se pronunciaran repudiando a los Astros y sus trampas, por lo que el equipo debió emitir un comunicado aseverando que no tenían permitido formar más alboroto:

"Major League Baseball les ha exigido a todos los clubes que no comenten sobre el castigo de los Astros de Houston, ya que es inapropiado comentar sobre la disciplina impuesta a otro club. También se les ha pedido a los Dodgers que no comenten sobre ningún delito durante la Serie Mundial 2017," reza el comunicado de la organización.

Sin embargo, se espera que el equipo angelino tome algún tipo de acción legal en contra de las franquicias después de que se determinara que obtuvieron ventaja deportiva en dos definiciones de título.