Finalmente, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que no habrá invitados para la próxima edición de la Copa Libertadores. Se había rumoreado que los mismos serían cinco.

La Conmebol se ve envuelta en una nueva polémica y la misma tiene que ver con la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Es que el ente organizador y rector del fútbol de Sudamérica tiene planeados algunos cambios para el año siguiente.

Entre los mismos, la Conmebol piensa en aumentar la cantidad de equipos participantes de 38 a 42. Además se encontró estudiando la posibilidad de efectuar invitaciones para los cinco equipos con mejores rendimientos históricos y de los últimos años, lo que causó un gran revuelo.

¿De quiénes se trató? Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Peñarol (Uruguay), Cruzeiro (Brasil) y Nacional (Uruguay). Ante esta chance, Juan Carlos Crespi, alto dirigente del elenco Xeneize, expresó: “No queremos entrar a la Copa Libertadores por la ventana”.

Sin embargo, este mismo martes, Alejandro Domínguez, presidente del a Conmebol, realizó declaraciones contundentes. “En la Copa Libertadores no hay invitados. En los once países los cupos se ganan”, afirmó el máximo mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El comunicado oficial:

+ El ranking que, finalmente, no serviría:

+ Los cambios para la Copa Libertadores

+ River Plate ganó la edición 2015:

$bp(“Brid_75015540”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”66148″});