Sin estar en la cancha de la NBA por una lesión que lo tiene más de dos meses por fuera de Los Angeles Lakers, LeBron James volvió a ser noticia y desató una ‘guerra’ en Twitter tras publicar un mensaje con la imagen de un Policía que le disparó a una niña afroamericana. Donald Trump no lo perdonó.

El miércoles 21 de abril LeBron publicó la foto del oficial Nicholas Reardon con un fuerte mensaje al pensar que había actuado de manera irresponsable en el tiroteo que terminó con la muerte Ma'Khia Bryant: menor de edad afroamericana de 16 años.

James no sabía la historia del caso y, al conocer que Reardon accionó el arma de dotación contra Bryant porque la niña afroamericana intimidó con un cuchillo a otra mujer, borró el tuit. En el video de la División de Policía de Columbus se percibe como el oficial le hizo varias advertencias a Ma'Khia antes de disparar.

Con el conocimiento sobre qué pasó en la muerte de Ma'Khia Bryant, LeBron eliminó el trino y se retractó en Twitter justificando que sus palabras incentivaban al odio, era lo que menos quería. Las palabras de la estrella de la NBA llegaron a oídos de Trump, quien no dudó en acabar con James.

El mensaje de Donald Trump a LeBron James por el tuit sobre Ma'Khia Bryant    

“LeBron James debería centrarse en el baloncesto en lugar de presidir la destrucción de la NBA, que acaba de registrar los índices de audiencia televisivos más bajos, por lejos, en la historia distinguida y elegante de la liga. Su clamor racista divide, es desagradable, insultante y degradante. Puede que sea un gran jugador de baloncesto, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país”, fue el comunicado de Donald Trump contra James.