Ha terminado una era en la política moderna. Tras cuatro años cargados de polémicas, pero contando con un amplio apoyo popular, el empresario Donald Trump ha finalizado su mandato como Presidente de Estados Unidos y lo hizo abandonando la Casa Blanca y ausentándose del cambio de mando a su sucesor, Joe Biden.

Pasadas las ocho de la mañana (hora del Este), el helicóptero presidencial se posicionó sobre los jardines de la casa de Gobierno, en Washington D.C., para pasar a buscar al ex Mandatario, quien se dirigirá finalmente hasta el estado de Florida, donde permanecerá los próximos días, lejos de la presencia mediática.

Acompañado de su esposa Melania, Trump dejó cerca de las 8:20 AM ET la Casa Blanca, donde se acercó previo a abordar el vuelo rumbo a la base Andrews, en Maryland, donde hablará por última vez como Presidente, y entre otras cosas, señaló que "espero que esto sea un hasta luego", dejando claras sus intenciones de repostularse en 2024.

Donald Trump deja de ser Presidente de Estados Unidos
 

Tras dejar la capital, el empresario entregó un último discurso en la base Andrews, en Maryland, donde acompañado por su familia, círculo más cercano y algunos adherentes, expresó que "ha sido mi gran honor haber sido su Presidente (...) Siempre pelearé por ustedes. Estaré mirando, vigilando. Le deseo buena suerte y éxitos a la nueva administración".

Además, Trump entregó un mensaje en tono de amenaza de cara a su futuro político, al señalar en su último discurso como Mandatario de Estados Unidos que "en alguna forma nos volveremos a ver y regresaremos, quiero agradecer a todas las personas con las que trabajamos para hacer este milagro. Así que, que tengan una buena vida, nos veremos pronto".

Será la primera vez en la historia política de la Unión Americana que un mandatario saliente no asiste al cambio de mando, cumpliendo con su palabra tras los cientos de intentos por revertir los resultados de las Elecciones Presidenciales, sin resultados positivos.

En sus últimas horas como Presidente, donde fue vetado de todas las redes sociales tras los incidentes de sus adherentes en el Capitolio, Trump entregó una mensaje difundido por YouTube, donde aseguró que "estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras" y que "construimos el movimiento político más grande de la historia de este país"

De esta manera, concluye el mandato de uno de los jefes de Estado más polémicos en la historia de los Estados Unidos, que hasta el último minuto, sigue haciendo noticia.