El delantero del Barcelona llamó “desechos” a los jugadores del Espanyol en el partido por la Copa del Rey. Antes, había festejado el gol de Messi de tiro libre en la cara del arquero.
El Juez Único del Comité de Competición decidió sancionar a Luis Suárez con dos partidos de suspensión por los incidentes que protagonizó en el túnel de los vestuarios al término del encuentro entre Barcelona y Español por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y que provocaron un incidente entre varios jugadores de uno y otro equipo.
Barcelona apelaría a la sanción
Suárez, luego de finalizado el partido que el Barcelona ganó 4 a 1, les dijo: “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”.
Al delantero le aplicaron el artículo 116 del Código Disciplinario, que contempla un margen de uno a tres partidos de suspensión en caso de “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave”.
El uruguayo tendría que cumplir la sanción en la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol, que se jugará el miércoles, y una hipotética ida de los cuartos de final si el Barcelona supera la ronda, algo probable tras el 4-1 de la ida.
+ Suárez la picanteó en el partido