Estamos a pocos días que la NBA viva uno de sus eventos más importantes con el Draft 2020 y en medio del especial que te trae Bolavip, quisimos recordar aquellos dos jugadores que fueron seleccionados primeros que Michael Jordan en 1984.

Ya te presentamos los primeros 10 picks del Draft 2020 para los expertos y ahora llegó el momento que conozcas las elecciones de Houston Rockets y Portland Trail Blazers que terminaron dejando en bandeja de plata a Michael Jordan para los Chicago Bulls en 1984.

Los Houston Rockets decidieron utilizar el primer pick del Draft de 1984 para seleccionar a Hakeem Olajuwon, un pívot que terminó trayéndoles buenos réditos a la franquicia con dos anillos de campeón NBA (1994 y 1995). Además, es considerado uno de los mejores en su posición en la historia de la Liga.

Con la segunda elección del Draft de 1984, Portland Trail Blazers cometió uno de los errores más grandes en la historia al dejar pasar a Michael Jordan por elegir a Sam Bowie. El expívot no pudo ser un jugador decisivo por lesiones y durante once años en la liga promedió por juego 10.9 puntos, 7.5 rebotes y 2.1 asistencias.

 

El Draft de Michael Jordan en la NBA

En la tercera posición del Draft de 1984, los Chicago Bulls eligieron a Michael Jordan en lo que es considerado por muchos analistas como la mejor decisión en la historia de la NBA. ‘Air’ jugó por 15 temporadas en la liga y promedió por juego 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.3 asistencias.