Hace algunos días se dio a conocer que Draymond Green había llegado a un acuerdo por una extensión de contrato. El mismo, lo tendría 4 años más a razón de 100 millones de dólares con los Golden State Warriors.

En este sentido, trascendió que este acuerdo sería una enorme ganga para el equipo de la bahía, pues Green renunció a más de 100 millones para ayudar al equipo a tener más flexibilidad salarial.

Al ser esto algo cada vez menos común en la NBA, Rachel Nichols de ESPN le preguntó su motivación para renunciar a tanto dinero por mantenerse bajo la tutela de Steve Kerr, y su respuesta fue música para los oídos de sus aficionados:

"Tengo a dos chicos que están conmigo desde que entré a la liga como Steph (Curry) y Klay (Thompson). Fuimos de 46 o 48 victorias a 500, a 60, a 73 y 3 campeonatos con esos dos sujetos. He estado con ellos dos por cada día de mi carrera en la NBA, y tenemos la oportunidad de compartir más días y seguir construyendo un legado".

Green continuó hablando con un dejo de nostalgia, recordando cómo inició el proyecto del equipo de la bahía hasta llegar a convertirse en una de las dinastías más temidas de todos los tiempos:

"Cuando empezamos las cosas en Golden State no eran tan sexy. Así que,  ¿por qué llegaría a este punto en el que hemos hecho tanto por construir esta organización y luego abandonarla? Tú sabes, uno no abandona a su bebé, y los Golden State Warriors son nuestro bebé".

Green pasó  de convertirse en un jugador de rol a uno de los defensores más versátiles del mundo bajo la tutela de Steve Kerr, y ahora tendrá una enorme responsabilidad en ambos costados de la cancha con Kevin Durant y DeMarcus Cousins fuera del equipo.