Ahora qu elos Lakers decidieron darle una nueva oportunidad a Dwight Howard para volver al equipo, se ha mostrado mucho más enfocado y centrado que nunca, con un semblante sumamente humilde.
No obstante, toda esa humildad parece haberse perdido con sus últimas declaraciones, en las que comparó su llegada a los Lakers con la de Wilt Chamberlain, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos:
“Cuando Wilt llegó, dijo: ‘Ey, ya he anotado y he hecho muchas cosas, ya fue suficiente. Vamos a ver qué me pide este equipo que haga por él’. Y tuvo una de sus mejores temporadas. Ganó hasta un título. Quiero que me ocurra lo mismo”, declaró Howard.
Evidentemente, si bien se entiende su punto, queda claro que aún le quedan muchos escalones a Howard para subir antes de compararse con una leyenda que ya había sido campeón antes de llegar a los Lakers.

Chamberlain llegó al Staples Center como una de las estrellas más grandes de la liga, a pesar de que ya su carrera estuviera en declive. Howard, por su parte, tuvo que audicionarse para conseguir un lugar en el equipo después de una lesión.
Es probable que los Lakers logren por ganar un campeonato y que Howard tenga un papel importante en el equipo, pero de ahí a compararse con uno de los más dominantes de la historia, hay un largo trecho.




