Dwyane Wadetuvo una carrera impresionante en la NBA. Durante 15 temporadas, fue el estandarte del Miami Heat y, a pesar de haberlos abandonado por un breve período de tiempo, volvió a casa para retirarse con el sur de Florida.

Ganador de 3 anillos de campeón, Wade tiene un lugar seguro en el Salón de la Fama, y fue el protagonista de una de las giras de despedida más emotivas que se ha vivido en la historia de la NBA.

En este sentido, parece que The Flash se ha ganado un merecido descanso después de dejar su cuerpo en los tabloncillos noche a noche, y, de acuerdo con su última entrevista, no volvería incluso si se lo pidiera el mismísimo LeBron James:

“Le diría que no puedo (volver), pero que estoy seguro de que en la NBA hay alguien muy capaz de ayudarlo. Solo que ese alguien no soy yo”.

LeBron y Wade son amigos muy cercanos desde que llegaron a la liga en 2003, y juntos ganaron un par de anillos de campeón bajo la tutela de Erik Spoelstra cuando jugaban en el Heat.

A lo largo de su carrera, Wade promedió 22 puntos con 4.7 rebotes, 5.4 asistencias, 1.5 robos y 0.8 bloqueos en 48% desde el campo, dejando números dignos de uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA.