El año pasado, los Clippers cambiaron a jugadores importantes de su rotación, como Tobias Harris, e igualmente lograron colarse en la postemporada, y forzar a los Golden State Warriors a seis juegos.
Por si fuera poco, tuvieron una temporada baja prácticamente perfecta, añadiendo a este núcleo ya sólido a Paul George y Kawhi Leonard, dos de las súper estrellas más importantes de la liga.
Sin embargo, Brian Windhorst, periodista de ESPN, considera que la verdadera brecha entre ellos y los Lakers de LeBron James y Anthony Davis no pasar por las estrellas, sino por la profundidad de su banquillo:

“Sí, (hay una gran brecha), porque creo que la profundidad de los Clippers es espectacular, ahora, tienen que mantenerse sanos. (…) Los Lakers pueden ganar el título este año, pero deben correr una carrera perfecta. No pueden arrancar muy rápido ni muy lento, no pueden lesionarse, deben mantener el rumbo y guardar la energía para el final. Pueden hacerlo, pero deben ser perfectos, su margen para el error es más angosto”, declaró Windhorst en el set de The Jump de ESPN.
Los Lakers añadieron varios veteranos y consiguieron a Anthony Davis en un traspaso y, si bien cuentan con una plantilla profunda, no tienen tantas opciones a la ofensiva en el banquillo como el equipo de Doc Rivers.
“Si ves a los Clippers, tienen el núcleo del año pasado. Cuando ves su banca, tienen dos de los mejores jugadores en la liga. (…) Ni siquiera recordamos a Landry Shamet o JaMychal Green. Tienen mucha profundidad en todas las posiciones y simplemente no creo que los Lakers los igualen. No les daría a los Clippers mucha más probabilidad de ganar el campeonato, pero creo que son un mejor equipo”, concluyó el periodista.
Al final del día, todo parece indicar que el camino a las Finales de la NBA pasará por el Staples Center de Los Ángeles, y, honestamente, es muy difícil realizar un pronóstico a estas alturas del año.




