Antonio Cromartie es un (ex)jugador de muchas batallas en la NFL y pasó 10 años jugando al máximo nivel con distintos equipos. Si bien lo draftearon los San Diego Chargers, el esquinero pasó por los New York Jets (dos veces), Arizona Cardinals e Indiannapolis Colts, pero parece no guardar un grato recuerdo de sus últimos años.
Luego de su segunda estadía con la franquicia neoyorquina, pasó a los Colts en 2016, pero fue cortado tras apenas cuatro juegos y, según el propio jugador, fue por un controversial motivo.
En aquel entonces, estaba en auge la corriente de arrodillarse en el himno de los Estados Unidos – iniciada por Colin Kaepernick – para protestar por el racismo y la violencia policiaca en el país. Muchos jugadores, especialmente el ex 49ers, fueron duramente atacados por lo que muchos consideraban “una falta de respeto a un emblema nacional”, y parece que Cromartie no fue la excepción.
Según reveló, justamente, los Colts lo cortaron por manifestarse durante el himno.
De acuerdo con el jugador, el entrenador Chuck Pagano reunió a los jugadores y les pidió que no hincaran sus rodillas antes del partido. Sin embargo, él no solo desobedeció la orden y lo hizo en dos juegos, sino que cuestionó abiertamente al mandamás:
“Cuando es sobre leucemia y tu cáncer (Pagano sufrió esa enfermedad en 2012) está todo bien. Pero cuando es sobre brutalidad policiaca e injusticia social, no lo está. Se lo dije a Pagano. Le dije: ‘Viejo, eso es pura m&#rda”.
Además, aseguró: “No tuvo nada que ver con mi edad, ni con mi estilo de juego. Fue porque me arrodillé”.
Luego de que lo cortaran, estuvo un año sin jugar hasta que, en 2018, anunció su retiro del futbol americano profesional. Terminó su carrera con 162 juegos y 31 intercepciones, tres de ellas para touchdown.