Gerrit Cole será agente libre sin restricciones en la temporada muerta y, aunque los Houston Astros intenten firmarlo, queda claro que no será sencillo convencerlo de renovar después de perder en la Serie Mundial.

En este sentido, serán muchos los equipos con pretensiones de hacerse con los servicios del lanzador, con los Yankees, Padres, Mets e incluso Dodgers presuntamente interesados en meterse en la puja.

No obstante, Jim Bowden, antiguo ejecutivo de la liga, aseveró que el equipo que aspire a firmarlo en la agencia libre deberá romper la alcancía como nunca antes, ofreciéndole un contrato superior al firmado por David Price.

Bowden predijo que Cole rubricará su firma en papel únicamente si se le ofrece un acuerdo de ocho años a razón de 288 millones de dólares, promediando 36 millones de machacantes por temporada.

De esta forma, Cole rompería el récord del contrato más lucrativo para un lanzador, así como el promedio anual más alto para un serpentinero, bastante merecido después de la enorme temporada que tuvo.

En la campaña, el principal candidato al Cy Young de la Liga Americana, ganó 20 partidos y perdió solo 5, dejando efectividad de 2.50, WHIP de 0.895 y ponchando a 326 bateadores en 212.1 entradas de acción.