El conjunto dirigido por Pep Guardiola venció 4-0 a los Hammers en el estadio Olímpico de Londres, por la jornada 23 de la Premier League. ¿Los tantos? Los marcaron Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, David Silva y Yaya Touré.

Manchester City volvió al triunfo luego de dos fechas. Venía de sufrir una dura derrota, por 4-0, con Everton y luego de igualar 2-2 con Tottenham. Tenía la obligación de levantar cabeza. Y lo pudo conseguir.

Este miércoles, en el estadio Olímpico de Londres, el equipo comandado por Guardiola dio una buena muestra de fútbol y se aprovechó de West Ham. La goleada comenzó a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Kevin de Bruyne marcó un gran gol para poner el 1-0.

Tan sólo 4 minutos después, David Silva amplió la ventaja y volvió a golpear a los locales. Pero hubo tiempo para más, porque el brasileño Gabriel Jesús estampó el 3-0 para tirarle otro balde de agua fría al elenco de Slaven Bilic, que tuvo al argentino Manuel Lanzini como titular.

En la segunda mitad, West Ham careció de ideas y no pudo descontar. Y se notó que el golpe de la primera parte fue duro. Para colmo, sobre el final, los Ciudadanos tuvieron un penal y Yaya Touré fue el encargado de marcar el 4-0.

De esta manera, Manchester City suma 46 unidades y está a 9 de Chelsea, líder de la Premier League. Eso sí, se volvió a meter en la pelea por la cima: está en el pelotón de los perseguidores del equipo de Antonio Conte. ¿Los Hammers? Suman 28 puntos y están en mitad de tabla.