Un gol de Andre Schurrle a cuatro minutos del final le permitió al Borussia Dortmund empatar 2-2 un juego que se le estaba escapando de manera inmerecida.

Todo fue del Borussia Dortmund en el primer cuarto de hora de partido, con la gambeta endemoniada de Ousmane Dembélé, escudado por Raphael Guerreiro y Gonzalo Catro, que se mostraron muy activos en el ataque; y la presencia siempre amenazante de Pierré-Emerick Aubameyang como punta de lanza.

Tanto fue el equipo local que, poco a poco, Keylor Navas fue convirtiéndose en figura. Pero a los 16 minutos, Real Madrid le dio una lección práctica a los dirigidos por Thomas Tuchel, en un contragolpe que encabezó James, tuvo el toque de distinción de Bale y definió quién sino Cristiano para poner un 1-0 pocas veces tan injusto.

Recibido el golpe, los locales no cambiaron la tónica de su juego y siguieron golpeando de manera incansable a las puertas del arco merengue. No había caso, porque el desequilibrio de Dembélé no se completaba con una buena definición y porque la figura del portero tico se volvía cada vez más grande.

Hasta que a los 43, Keylor quizo despejar con los puños un centro perfectamente controlable, y su devoluvción fallida se topó con el cuerpo de Raphael Varane para tomar dirección directa a la portería, con tanto destino de gol que el toque final de Aubameyang ni siquiera hubiera hecho falta más que para la estadística del delantero.

En el complemento se repitió el mismo escenario, aunque con el Madrid algunos metros más adelantado. Keylor siguió tapando para redimirse de su error y Varane también encontró el perdón cuando empujó el balón en 22 minutos para volver a poner al frente a los Merengues.

La historia parecía terminar de manera demasiado injusta para la propuesta del Borussia Dortmund. Pero André Schurrle cambió el final, cuatro minutos antes de que el árbitro decretara que ya no se jugaría más en el Iduna Park, con un remate violento que venció a Keylor y puso las cosas en orden. Aunque no del todo.

+Los goles

Cristiano

Aubameyang

Varane

Schurrle

+Formaciones