El entrenador de Xolos aseguró que aún tiene la espina de haberse ido mal de la Selección de México y dejó en claro que, en el futuro, volverá a sentarse en el banco de suplentes del Tricolor.
Miguel Herrera hizo un buen papel en el Mundial de Brasil 2014. El seleccionado llegó a los octavos de final del certamen, pero quedó eliminado con Holanda, que se vio favorecido con un polémico penal sobre Arjen Robben.
Tras una floja actuación en la Copa América 2015, la Copa Oro fue el objetivo principal del equipo. Y México se coronó campeón venciendo 3-1 a Jamaica. Pero la alegría para el Piojo quedó opacada por el incidente con el periodista que el propio técnico agredió, Christian Martinoli.
En una entrevista que le concedió a Récord, el entrenador hizo una autocrítica, aunque avisó que volverá a conducir la selección azteca: “Me equivoqué y ellos tomaron una decisión, pero claro que puede haber una revancha y claro que voy a regresar porque lo hice bien, pero no ahorita ni mañana”. Y remarcó que está pasando un buen momento en Tijuana: “Estoy feliz aquí en Xolos y me quiero quedar mucho tiempo”.
Hice una tontería y por eso me echaron, pero regresé con una Copa y se las entregué.
“Yo me fui Campeón de la Selección. Lo que pasa es que hice una tontería y por eso me echaron, pero regresé con una Copa y se las entregué , después jugaron contra Estados Unidos y pudieron llegar a la Confederaciones, pero no entregué malas cuentas”, añadió Herrera.
Ahora entiendo que la posición que tenía era para no tomar ese tipo de calenturas porque estás en el ojo de todos.
A su vez, Herrera volvió a lamentar el hecho de haber agredido a Martinolli. Es que, justamente, aquel fue el motivo por el cual debió dejar su cargo: “Siempre voy a defender a mi familia a capa y espada, pero ahora entiendo que la posición que tenía era para no tomar ese tipo de calenturas porque estás en el ojo de todos, el puesto es muy importante y eso es lo que realmente pega, la circunstancia por la que tuve que salir de Selección”.
Por otro lado, el Piojo sacó pecho por haber recibido ofertas de varias partes del mundo: “El tiempo cura heridas, el ánimo que uno tiene de trabajar de hacer las cosas ahí está. Me han hablado de Chile, me hablaron de Arabia, me hablaron de Grecia, me hablaron para un equipo en Ecuador, de la MLS. Eso habla de que hice bien las cosas y la verdad estoy muy contento con lo que he logrado”.