El cuadro dirigido por Mario Salas buscará imponerse en el juego de ida cuando visite al equipo Blanquiazul en el juego de ida de la final del Torneo Descentralizado 2018.

La clasificación a la instancia definitiva para la Máquina Celeste fue convincente y el plantel reconoce el esfuerzo que le entregaron ratificarse la clasificación a la final de manera anticipada.

El inició en el Torneo de Verano fue destacado. En este certamen, Sporting Cristal fue superior a sus rivales, asumió el liderato del Grupo A y en la final le ganó a Sport Huancayo para quedarse con el primer campeonato del año.

La misma historia se repitió en el Torneo Apertura. El equipo de Salas se quedó con la punta en una campaña donde solamente perdió un partido y se convirtió en el equipo más goleador de su zona con una diferencia de 20 goles a favor.

Pero, la gasolina no le alcanzó y en el Torneo Clausura los resultados lo catapultaron a la quinta posición del certamen con 24 puntos luego de quince presentaciones en el certamen.

La obtención de dos campeonatos le otorgó el cupo directo a la instancia final de los Play Off en donde cómodamente espero la definición entre Alianza Lima y Melgar.

Esta noche, el Celeste buscará volver a reconquistar el trofeo que dos temporadas atrás se adjudicó y que para esta oportunidad cuenta en sus filas con dos delanteros de constante romance con la red.