Joe Burrow está empezando a vivir el sueño de llegar a la NFL y, luego de ser elegido como el pick número uno del Draft, está listo para firmar el millonario contrato con los Cincinnati Bengals y ser el mariscal de campo franquicia a partir de la temporada 2020.
Según publicó Field Yates, insider de la NFL, Burrow firmaría un contrato por más de 36 millones de dólares con un bono de casi 24 millones por las próximas cuatro temporadas. Con los números acordados entre las partes,solo faltaría la firma del quarterback para que se haga realidad.
Joe Burrow. Foto: tomada de @Bengals
“Es un ganador probado. Lanza con anticipación. Tiene un excelente coeficiente intelectual de fútbol. Puede diagnosticar las defensas tan bien como cualquiera que hayamos estudiado. También puede crear jugadas fuera de libro (de jugadas)”, dijo Zac Taylor, entrenador en jefe de los Bengals.
Y los números lo respaldan. El exQB de LSU Tigers tuvo una temporada 2019 en la que completó el 76 por ciento de pases para un total de 5.671 yardas, 60 pases de anotación y tan solo seis intercepciones. Además, fue el ganador del Trofeo Heisman.
“Hace un gran trabajo manteniendo los ojos en el bolsillo y eludiendo a los defensores. Tienen grandes entrenadores y jugadores en LSU, pero hay algunas ocasiones en que una defensa te atrapa. Todavía tenía la capacidad de crear y extender jugadas. Esas son rasgos que no puedes dejar pasar”, concluyó Taylor.