Un 17 de septiembre del año 1997, Faustino Asprilla lograba un hecho histórico para un futbolista colombiano, ya que le convertía un triplete al poderoso Barcelona de España.

Asprilla recordó el momento que vivió ese día y contó cada uno de los detalles de los goles que convirtió, con los que el Newcastle ganó 3-2 al equipo 'Culé': Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que yo estaba para grandes cosas'', dijo el goleador a la cuenta oficial de la Champions League.

El 'Tino' habló del momento en el que le convirtieron el penal, y sus compañeros no se animaron a patearlo: ''yo al ver que nadie de mis compañeros tuvo la valentía de ir agarrar la pelota y patear o decir yo pateo, todo el mundo se miró y yo los miré y cogí la pelota''. contó Asprilla.

Por último, Faustino dijo lo importante que sería este hecho en su vida: "Marcar un triplete en Champions no es nada fácil, después de que terminó el partido me di cuenta de lo que había hecho, antes no. Eso es lindo, después de que terminas tu carrera deportiva quedan estas cosas que lograste". 

La entrevista completa aquí: