El terrorismo golpeó a Bruselas, con explosiones en el aeropuerto y en la estación de metro de Malbeek, dejando hasta el momento un saldo de 26 muertos, según los datos oficiales del Ministerio de Salud, y alrededor de 90 heridos. Los mensajes solidarios se reproducen en las redes sociales, y el fútbol no fue ajeno a la tragedia.

A poco más de cuatro meses de los atentados que golpearon el corazón de Francia, el horror vuelve a sacudir Europa, como consecuencia directa del ataque en París, ya que según la inteligencia europea fue una respuesta del terrorismo a la captura en Bruselas, el pasado viernes, de Salah Abdeslam, único partícipe de los atentados del 13 de noviembre que había salido con vida.

Las personas inocentes vuelven a pagar el precio

Una primera explosión en el aeropuerto de la capital belga y, una hora más tarde, una detonación en la estación de metro de Malbeek, arrojaron un saldo de 26 muertos, según hizo oficial el Ministerio de Salud, y alrededor de 90 heridos.

Dieumerci Mbokani, delantero del Norwich inglés, se encontraba en el aeropuerto al momento de la explosión. Según informaron desde el club, no sufrió consecuencias y se encuentra deseoso de reencontrarse con su familia. También en relación al fútbol, la selección belga decidió suspender los entrenamientos de cara al partido amistoso ante Portugal, programado para el próximo martes, cuya realización está en duda ´por éstas horas.

A través de las redes sociales, distintas personalidades del fútbol mostraron su solidaridad con las familias de las víctimas, su dolor por el horror y su deseo de paz.

“Horrorizado y revuelto. Las personas inocentes vuelven a pagar el precio. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, escribió Vincent Kompany, capitán de la selección belga.

+Videos