logotipo del encabezado
NBA

El insólito motivo que impidió la llegada de Michael Jordan al béisbol mexicano

El astro de los Chicago Bulls estuvo muy cerca de brillar en la pelota mexicana.

El motivo que impidió la llegada de Michael Jordan al béisbol mexicano
El motivo que impidió la llegada de Michael Jordan al béisbol mexicano

Michael Jordan es conocido como el mejor jugador de la historia de la NBA, así como uno de los atletas más dominantes de todos los tiempos. Sin embargo, poco se habla de su infame y fallido paso por el béisbol después de su primer retiro del mejor baloncesto del mundo. A decir verdad, existen cientos de historias interesantes al respecto.

Pero sin lugar a duda una de estas debe ser acerca de la oportunidad en la que casi se muda a México para jugar con las Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico. Esto sucedió en 1994 cuando pertenecía a la organización de los Chicago White Sox sin mucho protagonismo, de acuerdo con el gerente general del equipo Raúl Cano:

Michael Jordan – Getty

Michael Jordan – Getty

“Le dije a Jordan que las Águilas de Mexicali querían tenerlo como su gran figura y le gustó la idea. De hecho, aceptó de inmediato. Su única sugerencia era vivir dentro de un complejo con canchas de golf y dijimos que sí de inmediato. Desafortunadamente, no pudo venir porque estaba en el proceso de divorcio y quería pasar el fin de su año con su hija”, reveló el gerente.

Tweet placeholder

Jordan no era precisamente el mejor pelotero de su generación, pero sin lugar a duda su presencia hubiera sido un enorme atractivo para los aficionados de la pelota mexicana y una maravilla de mercadeo para las Águilas, que desafortunadamente para ellos, no pudieron cerrar el trato.

Publicidad

Posteriormente, Su Majestad terminó quedándose en los Estados Unidos y eventualmente regresaría con los Bulls para hacer lo que mejor sabía hacer: dominar a sus rivales por completo y ganar tres campeonatos más para terminar de consolidar su legado como el más grande de la historia.

Lee también
El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant
América

El talentoso jugador que quieren los Nets para que se una a Irving y Durant

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls
América

El único compañero que detuvo el acoso de Jordan en los Bulls

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros
América

‘El Rey’ está de vuelta: LeBron se volvió a entrenar con sus compañeros

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets
América

Russell Westbrook rompió el silencio tras otra derrota de los Rockets

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo