Argentina, América y el mundo se encuentran presenciando uno de los cruces más importantes de toda la historia del fútbol. Es que River Plate y Boca Juniors se miden en la gran final de la Copa Libertadores 2018.

El partido de ida ya es historia y culminó con un muy atractivo empate 2-2 en el que Boca se encontró dos veces por delante en el marcador pero no pudo mantener dichas ventajas ante un River que por momentos se mostró superior.

Como consecuencia, Guillermo Barros Schelotto debe efectuar una planificación con el objetivo de tocar el cielo con las manos en pleno Estadio Monumental. Y, en ese contexto, parece tener más dudas que el entrenador de River.

Es que, con excepción de sus dos delanteros de área, Boca dejó bastantes más dudas que River en torno al juego. Además, la formación 'Xeneize' sufrió una baja sensible por lesión y hasta mantiene la incertidumbre con respecto al arco.

Más allá de la posible recuperación de Esteban Andrada, en Bolavip apostaríamos por conservar en el once titular a Agustín Rossi. El joven arquero que tiene Boca fue su figura en el partido de ida y sigue en franco crecimiento.

Luego, en la última línea, solamente aplicaríamos una variante y la misma tendría que ver con el lateral derecho, donde Leonardo Jara expuso una actuación para el olvido, mostrando nervios y juego brusco. Allí sería indicada la aparición de Julio Buffarini.

¿El medio? Aquí comienzan los retoques grandes. Boca debe mantener y reforzar la marca y ocupar bien los espacios, pero también hallar un rumbo futbolístico y una idea clara. Sería atinado preservar los tres hombres que jugaron ante River y sumar a Edwin Cardona en la creación.

De esta manera, por supuesto, también se modificaría la línea de ataque. Es que la lesión de Cristian Pavón abre una puerta para que Boca intente potenciar lo mejor que tuvo en el compromiso de ida: el peligro constante que significa la presencia de Ramón Ábila y Darío Benedetto, que ya demostraron que pueden jugar juntos y complementarse a la perfección.

Entonces, los once de Bolavip serían: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Edwin Cardona; Ramón Ábila y Darío Benedetto.