Manuel Pellegrini prefirió la contratación de Wilfried Bony antes que el arribo de Paulo Dybala en 2015, algo que explica su posterior alejamiento del Manchester City.

Si al entrenador chileno le había costado encontrar motivos suficientes para que los Citizens acordaran el arribo de Guardiola cuando él todavía estaba en el cargo, una investigación del diario Mirror parece querer darle una pista.

Es que según el medio británico, en 2015 Pellegrini habría desestimado el fichaje de Paulo Dybala para incorporar a Wilfried Bony, quien llegó procedente del Swansea y terminó por dejar el equipo en calidad de préstamo en la temporada siguiente, para jugar en el humilde Stoke City.

El argentino, en cambio, recaló en la Juventus y se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la temporada, ganándose ya las comparaciones con los mejores futbolistas del planeta.

Pellegrini, por su parte, se retiró hacia el fútbol chino, para darle a la historia un cierre coherente y una explicación justa a aquello que en su momento le pareció una sinrazón.