A dos semanas de coronarse campeones de la National Basketball Association (NBA), en Los Angeles Lakers ya comienzan a trabajar de cara a la próxima temporada, donde buscarán revalidar el título conseguido en la burbuja de Orlando y convertirse en la franquicia con más títulos en la historia.

Para ello, lo primero que buscarán realizar los laguneros será renovar los vínculos con algunas de sus figuras claves que pasaron a ser agentes libres, como Anthony Davis y Kentavious Caldwell-Pope, por mencionar algunos, además de buscar un nuevo refuerzo.

Así lo confirmó el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, que en conversación con el podcast de Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, aseguró que el próximo jugador que quieren para el equipo será un talento joven que se sume a The Brow y su máxima estrella, LeBron James.

El refuerzo que quieren los Lakers
 

"El objetivo es atraer a otro jugador joven con mucho talento para que se una con Anthony Davi si decide seguir con nosotros a largo plazo", aseguró Pelinka. 

En ese sentido, consultado por el objetivo que tendrán los laguneros para la próxima temporada, el ejecutivo explicó que "esperamos poder conseguir otra carrera por el título y agregar las piezas correctas para que se unan a LeBron y Anthony Davis. Pero con respecto al futuro, si miras nuestro rumbo, tenemos flexibilidad"

Así las cosas, se descartaría las opciones para los Lakers de dos jugadores experimentados como refuerzos: el base Chris Paul, por su alto costo económico, y el esloveno Goran Dragic, por su edad, 36 años, pese a ser agente libre.