El delantero disputó tan sólo cuatro de los diez partidos que se jugaron en la Liga MX con el Cruz Azul debido a una lesión. Ahora, el paraguayo tendrá el desafío de marcar su primer gol con el equipo mexicano y apaciguar las críticas. Su padre, Aproniano Santa Cruz, asegura que su hijo dará que hablar cuando se recupere.
Roque llegó al equipo dirigido por Luis Fernando Tena como una esperanza para que, finalmente, los Cementeros puedan conseguir un campeonato por la Liga. Los dirigentes pagaron una fortuna (es el futbolista mejor pago en la Liga Mexicana) y el futbolista de 33 años se lesionó en la segunda fecha.
El delantero es el jugador mejor pago en la Liga MX.
Además, en los cuatro encuentros que jugó no pudo convertir, factor que influyó para que los fanáticos mostraran su disconformidad con el ex-Bayern Munich, que además, falló un penal en el juego ante León.
Según Aproniano, en 15 años de carrera, Roque supo triunfar en todos los equipos en donde jugó.
Por otro lado, Aproniano, el padre de Santa Cruz, le puso el pecho a la situación y salió a transmitirles un mensaje a los aficionados en un diálogo con Mediotiempo: “Es una ansiedad que el jugador siempre siente, que lo está administrando bastante bien. Sí ha dado todo de él dentro del campo de juego, siempre ha sido su forma de evaluarse. Lleguen los goles o no lleguen, su rendimiento siempre lo ha analizado y da el todo por el todo a su equipo”
En el Málaga, le tomó 7 fechas para convertir su primer tanto de la temporada 2014-2015.
También, sugiere que le den tiempo de cara a los choques que vienen: “Se necesita un poco más de paciencia, va a recuperar su nivel físico, y una vez que esté en un nivel óptimo vamos a ver el fútbol de Roque en su real capacidad”, manifestó.