Damian Lillard es el hombre del día. El jugador se lo ha ganado a base de una producción monstruosa de 61 puntos en la victoria 134-131 ante Dallas Mavericks, que le sirvió a Portland Trail Blazers colocarse en una situación en la cual dependen de ellos mismos para jugar el Play-In, en primera instancia, y luego la primera ronda de los Playoffs de la NBA 2020. 

Lo que hoy se está viendo de Dame en los Blazers, podría estar sucediendo en otro destino, ya que según su ex-compañero de equipo, Earl Watson, afirmó que en el verano del año pasado tuvo la tentación de unirse a un equipo ganador, pero Lillard lo desechó rápidamente. “Antes de la última extensión de Dame, un súper equipo se le acercó para que se una. Me llamó de inmediato y supongo que es porque me respeta. Le pregunté, ‘¿qué quieres hacer’. No perdió ni un segundo antes de responder: ‘Quiero quedarme en Portland, construirlo con mis compañeros y vencer a todos los súper equipos’”. 

 

Lo expresado por Watson en su red social se dio justo antes del partido magnífico de Lillard, donde quedó evidenciado que es capaz de cualquier cosa. Ahora bien, ¿a qué súper equipo hacía referencia? La respuesta no parece muy complicada: Los Angeles Clippers junto a Kawhi Leonard, en lugar de Paul George, y Golden State Warriors, quienes terminaron firmando a D’Angelo Russell. 

Lo dicho por el ex-jugador terminó siendo consultado por los medios en la conferencia de prensa realizada posterior al enfrentamiento ante los Mavericks y el base volvió a lanzar las palabras justas para los aficionados de Portland: “Para mí, siento que podemos construir algo y hacerlo en Portland. Realmente lo creo. No solo lo digo para decirlo", sentenció. 

Lillard cree realmente que puede ser campeón NBA en los Blazers y trabaja para ello como lo demostró el último martes. Por lo pronto, deberán ser lo suficientemente buenos para clasificarse al Play-In, acceder a los Playoffs y dejar fuera a Los Angeles Lakers de LeBron James.