Ha comenzado oficialmente la jornada de votación presencial en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2020, y desde el mundo del deporte han llamado para que todas las personas posibles puedan participar del proceso, y para ello figuras como LeBron James y Michael Jordan están dispuestos a aportar con grandes sumas de dinero.

El diario Tampa Bay Times reveló que los dos astros más grandes en la historia de la NBA fueron partícipes de una campaña realizada por la Coalición de Restauración de Derechos de Florida, para que más de 12,800 prisioneros en las cárceles de este estado, sean elegibles y participen de los sufragios.

Además de LeBron y Jordan, se hicieron parte de la iniciativa otros jugadores como Damian Lillard, Carmelo Anthony y Draymond Green, superestrellas de la NFL como Odell Beckham Jr. y DeAndre Hopkins, la cantante Ariana Grande y el empresario Michael Bloomberg.

Por LeBron y Jordan, los presos podrán votar
 

La publicación señala que aquellas personas privadas de libertad y que son aptas para poder participar de las elecciones, vendrán de los centros penitenciarios de Hillsborough, Pinellas, Palm Beach y Polk, cuatro de los condados más grandes de Florida. 

 

El aporte de Jordan, James y los otros famosos consta de un total de $27 millones de dólares para pagar las multas que sean necesarias para permitirle a estos presos ir a votar, de los cuales el 80 por ciento no son blancos, y el 74% son de raza negra.

 

 

Esta acción podría provocar un movimiento importante en un Estado denominado como cambiante en la historia de las votaciones y clave para decidir al nuevo presidente, el que según este medio, los presos votarían mayoritariamente por Joe Biden.