Sí, aunque usted no lo crea el deseo se hizo realidad. Los televisores en las oficinas, en los locales y en las casas estaban encendidos al mediodía para ver a la Selección, a las chicas de la Albiceleste que jugaron su primer partido en la Copa Del Mundo Femenina después de doce años de ausencia.

Una selección que se preparó con varios amistosos previos para potenciar el nivel de chicas que tienen un largo recorrido en el fútbol.

Se levantó la Copa en la Champions femenina de la mano de Soledad Jaimes; la que usa la 9 en la Selección, que paso por River y Boca antes de despegar a Brasil donde fue goleadora y obtuvo campeonatos. 

Cuando no sos favorito el amor propio también juega su partido.


Con un esquema de aguante que se vio perfectamente en el debut, lograron neutralizar a las japonesas que son top en esto. No pudieron lastimar a la Selección Argentina teniendo sólo una llegada en el primer tiempo.

Las chicas supieron jugar este partido como si fuese el ultimo, con garra, corazón y vida, sabiendo que el punto que rescataron es histórico y a ellas les permite seguir soñando.

Se sostuvo en el tiempo reglamentario e hizo ilusionar a todos los argentinos. Después veremos cómo la hacemos en el ataque, sabiendo que el próximo es Inglaterra, eterno rival de los argentinos y al que siempre le queremos ganarle.

Ellas tienen buen fútbol, muchos mas mundiales al hombro y a su jugadora estrella, Parris. Pero nosotros tenemos a “la Messi”, la crack de la selección, Estefania Banini. 

¡Vamos la Celeste, Vamos Argentina, Vamos las Pibas!