El Bombillo no recibió goles en Casablanca y se convirtió en el primer visitante en ser campeón en Casablanca ganando 3-1 en el global.
Emelec manejó muy bien el partido y se coronó campeón en la cancha de Liga. El secreto estuvo en la espectacular primera final que disputó en Portoviejo.
El primer tiempo de buen fútbol, al nivel que merecía una final de campeonato ecuatoriano. Mejor Liga: mantenía la posesión, buscaba el arco contrario, llegaba, con poca constancia, pero llegaba y preocupaba a la zaga Eléctrica; pero Emelec que se defendía bien y contragolpeaba con paciencia y vértigo. Sobre el final de la primera parte: dos jugadas polémicas. Primero Luis Romero envió la pelota al fondo de las piolas pero el juez de línea nulitó la jugada por posición adelantada. Quedó para la polémica al igual que una jugada en la que Ángel Mena cayó en el área y Daniel Salazar no pitó penal. No había ganador por entonces y la copa era cada vez más del Bombillo.
En el segundo tiempo las cosas salieron favorables para el Ballet Azul premio a su orden y disciplina. Muy organizado lució el Bombillo atrás, ya no contragolpeó pero tampoco Liga fue lo suficientemente peligroso para preocupado demasiado. Solamente dos ocasiones tuvo la U para descontar: en ambas no pudo resolver bien José Francisco Cevallos Jr.
Emelec: merecido tri campeón del fútbol ecuatoriano, empata a El Nacional en cantidad de coronas y se convierte, junto a los mismos Puros Criollos, en el segundo club en alcanzar un tricampeonato. Tuvieron que pasar 31 años para que haya un nuevo tricampeón en Ecuador.
+ El pitazo final y la corrida a la cancha como campeones