En una final anticipada y después de igualar 2-2 en el tiempo regular, el Xeneize venció 4-2 desde los doce pasos a Lanús con un Guillermo Sara que se hizo enorme. Los de Barros Schelotto están en cuartos de la Copa Argentina.

$bp(“Brid_75116005”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”66392″});

Una final anticipaba se jugó en Mar del Plata. Por los octavos de final de la Copa Argentina, Lanús y Boca prometieron un partidazo y no defraudaron.

Antes de empezar, producto de una extensa y caliente previa, Carlos Tevez y Lautaro Acosta se cruzaron en una intensa discusión en el saludo protocolar. Pero todo quedó en un choque de manos para cerrar la escena.

A los tres minutos, el Granate empezó a jugar su mejor su arma: la pelota parada. Centro al medio del área xeneize, desvío de cabeza y Román Martínez apareció por detrás de todos para abrir el marcador.

Recién en el inicio de la segunda parte, Carlos Tevez -quién en la noche previa había adelantado que podría retirarse a fin de año- se quitó toda la bronca al festejar el empate.

Diego Braghieri contestó a los diez minutos y volvió a poner en ventaja al último campeón del fútbol argentino. No obstante, el Xeneize hizo lo propio: rebote en el área y doblete del Apache para un 2-2 que se mantuvo hasta la llegada inevitable de los penales.

Desde los doce pasos, el Xeneize fue más y venció 4-2 con un Guillermo Sara gigante que tapó dos remates. Finalmente, Santiago Vergini marcó el tiro de la definición para que Boca esté en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde chocará con Rosario Central.

+ El fixture de la Copa Argentina.

+ Los goles de Boca 2-2 Lanús:

  • 3′ 1T: Boca 0-1 Lanús – gol de Román Martínez:
  • 4′ 2T: Boca 1-1 Lanús – gol de Carlos Tevez:
  • 14′ 2T: Boca 1-2 Lanús – gol de Diego Braghieri:
  • 19′ 2T: Boca 2-2 Lanús – gol de Carlos Tevez:

+ El partido en números: