La NBA está en una temporada histórica. Como el resto de las ligas alrededor del mundo, la misma debió ser suspendida por el coronavirus, aunque esta regresará de una manera nunca antes vista. Tal es así, que hasta podría hacerlo sin entrenadores en el banco. 

Como ya es sabido, el Covid-19 es más riesgoso para personas mayores de edad, como así también de aquellos con afecciones médicas preexistentes. De hecho, en el número total de muertes a nivel mundial, estos dos grupos son los que se han llevado, lamentablemente, el mayor porcentaje. 

Si bien la liga adoptará varias medidas dentro de la gran burbuja, que ya es una medida en sí misma, el virus puede afectar donde menos se lo esperan, razón por la cual Adam Silver confesó que una posibilidad es que los entrenadores de mayor edad no se encuentren obligados a hacer presencia durante los juegos. 

En diálogo con TNT, el comisionado de la NBA también advirtió que los mayores de 65 años podrían ser los únicos que usen barbijos, algo que no fue bien tomado por Mike D’Anthony, entrenador de Houston Rockets, quien mencionó que todos deberían usarlos, según contó Adrian Wojnarowski. 

Entre los 22 equipos que jugarán en Orlando, solamente tres tienen entrenadores en edades avanzadas: el mencionado Rockets, San Antonio Spurs con Gregg Popovich y New Orleans Pelicans con Alvin Gentry. Todo esto sin contar a los asistentes; la lista es mucho más larga.