El boicot realizado por los jugadores de la NBA a los playoffs para manifestarse en contra del ataque sufrido en Wisconsin, a manos de la policía, al ciudadano de raza negra Jacob Blake, ha provocado una movida sin precedentes en el deporte, donde las principales disciplinas han paralizado sus actividades, entre ellas la National Football League (NFL).

A dos semanas del comienzo de la temporada 2020, al menos tres equipos decidieron no realizar sus entrenamientoscomo una forma de protestar en contra de la violencia racial en Estados Unidos, siendo hasta ahora los únicos que han decidido paralizar su trabajo de pretemporada.

 

El primero en tomar la medida fue New York Jets, quienes tenían programada su práctica a partir de las 9:20 AM (hora del Este), y si bien el personal estaba preparado para comenzar, los jugadores no entraron al campo, suspendiéndose la jornada cuatro minutos después de la hora señalada.

Luego, fue el turno de los Indianapolis Colts, quienes a través de un comunicado informaron que no entrenarán y que aprovecharán la jornada para "discutir y trabajar para lograr un impacto social duradero y un cambio inspirador en nuestras comunidades"; y el último, Washington Football Team, cuyo entrenador Ron Rivera habló con su nuevo presidente, Jason Wright, para tomar esta drástica decisión.

 

 

Por su parte, Dallas Cowboys y Baltimore Ravens decidieron realizar su práctica de este jueves, aunque advirtieron que se reunirán jugadores y entrenadores tras la misma, para "discutir y trabajar en un plan para continuar los esfuerzos de reforma de la justicia social".