A horas de disputar la revancha por la final de la Copa Libertadores, Boca sufrió uno de los actos más repudiables de la historia del fútbol argentino.
Haciendo su ingreso al corazón de Núñez, para entrar al Estadio Monumental, el micro del Xeneize fue atacado de forma abusiva por la afición de River.
Varios jugadores del elenco visitante quedaron lastimados (dos, incluso, fueron trasladados al hospital para que se los revise allí).
A continuación, el comunicado oficial de Boca:
“El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental.
ver también
Los hinchas de Boca explotaron de furia: #AndateAngelici es tendencia en Twitter
ver también
Así no se puede jugar: el jefe de seguridad de Boca reveló cómo están los jugadores
ver también
Dar positivo en el doping, el nuevo miedo de Boca antes de jugar contra River
El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.
En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia”.