Una de las primeras interrogantes que los aficionados teníamos de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) finalmente ha sido resuelta, porque se ha confirmado el día y el lugar donde se llevará a cabo el Draft 2020.

Según un comunicado dado a conocer por la organización, el evento donde los equipos podrán elegir a sus nuevos prospectos se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre, a partir de las 7:00 PM (hora del Este de Estados Unidos), en los estudios de la cadena ESPN, en Bristol, Connecticut.

En la instancia aparecerán el Comisionado Adam Silver, quien anunciará las selecciones de primera ronda, y el Comisionado Adjunto Mark Tatum, que hará lo propio con las escogencias de segunda ronda, mientras que los jugadores aparecerán de manera virtual en la transmisión.

Así será el Draft de la NBA 
 

Fue durante el reinicio de la temporada 2019-2020 en la burbuja de Orlando, Florida, que se realizó la llamada Lotería del Draft, donde se registró el orden de escogencia para las franquicias, quedando con el primer puesto los Minnesota Timberwolves.

 

Mientras que los cinco jugadores candidatos a ser la primera selección en esta instancia son LaMelo Ball, Anthony Edwards, James Wiseman, Obi Toppin y Deni Avdija, mientras que está inscrito un jugador argentino como Leandro Bolmaro, pese a que ya tiene contrato con el Barcelona español.

 

 

Cabe señalar que en el top 5 del Draft de la NBA lo completan Golden State Warriors, en el segundo lugar; tercero quedó Charlotte Hornets, cuarto Chicago Bulls Cleveland Cavaliers en la quinta posición.