La violencia vivida en la previa del Clásico Regio ha dejado mucha secuela y por eso, en una reunión entre el gobierno estatal de Nuevo León y autoridades de la Liga MX han tomado la decisión de prohibir la concurrencia de barras visitantes a los estadios de la región.

En la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno se llegó a una serie de puntos en común, ha saber:

  • Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.
  • Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.
  • Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.
  • Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.
  • En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.
  • Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.
  • Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.
  • Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.

Por su parte, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, habló en conferencia de prensa y dijo lo siguiente: "Todos aquellos que busquen ir a los estadios lo podrán hacer, y lo podrán hacer de manera familiar, de manera grupal mas no como un grupo, mal llamado de animación".

Esto levantó el enojo de muchas personas en las redes sociales, ya que muchos lo ven como una muestra de falta de compromiso por las autoridades del fútbol mexicano: