Luego de ganar el trofeo SheBelieves Cup en febrero, la Selección Femenina de Estados Unidos ha ratificado la realización de dos partidos amistosos que sostendrá en el mes de abril, en Europa, en el marco de la Fecha FIFA; y tras haber confirmado el primer duelo con Suecia, ya se ha dado a conocer su próximo rival.

A través de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de este país informó que tras enfrentar a las escandinavas, el sábado 10 en Estocolmo; tres días después, el martes 13, el equipo dirigido por Vlatko Andonovski se medirá con Francia, en la ciudad de Le Havre.

De esta manera, Estados Unidos volverá a medirse con otro rival que enfrentó en su camino a conquistar el pasado Mundial de Francia 2019, ya que con Les Bleus se midieron en los cuartos de final, en París, con triunfo de Las Barras y Las Estrellas por 2-1, con dos goles de Megan Rapinoe.

Selección Femenina de Estados Unidos tendrá amistosos en Europa
 

"Nos sentimos muy afortunados de poder conseguir estos dos partidos durante la ventana de partidos de abril. Jugar contra Francia en Francia es uno de los partidos más difíciles que pudimos programar y eso es exactamente lo que estamos buscando en el período previo a los Juegos Olímpicos", indicó el técnico Andonovski.

Un duelo clave para Estados Unidos, que buscará mantener el invicto que arrastra desde noviembre del 2019, donde ha jugado 13 partidos, entre amistosos, Preolímpico Concacaf y SheBelieves Cup, y los ha ganado todos, con 61 goles a favor y sólo tres en contra. 

Cabe recordar que la última vez en que el Team USA perdió un partido fue precisamente ante las francesas, el 19 de enero de 2019, cuando al mando de Jill Ellis, cayeron por 3-1 en la misma ciudad donde jugarán en abril próximo, en Le Havre.