Como era de esperarse, el encuentro fue reñido de principio a fin. Tanto Boca como Estudiantes se disputaron de forma brusca la pelota en la mitad de la cancha con entradas fuertes y poco fútbol.

Si bien el Pinche contó con mucha posesión en el primer tiempo, fue el Xeneize quien tuvo las jugadas más claras. Los comandados por Guillermo Barros Schelotto usaron, como de costumbre, la velocidad de Cristian Pavón para generar llegadas peligrosas.

 

 

En el segundo tiempo, la cuestión no varió mucho con respecto a la primera mitad. Ambas instituciones, con más amor propio que otra cosa, chocaron constantemente y se disputaron el balón en la mitad de la cancha.

Sin embargo, a los 58 minutos, el Pincha encontró el gol para ponerse en ventaja. Luego de un corner enviado, Pablo Lugüercio peinó el balón y mandó el mismo al corazón del área. Fabián Noguera saltó más que todos para vencer a un Esteban Andrada que hasta el momento era imbatible y marcó el primer grito de la tarde.

Con el correr de los minutos, pese a los cambios que el Mellizo hizo, el Xeneize no logró doblegar la defensa del elenco comandado por Leandro Benítez. Justamente aprovechando la desesperación de Boca, Estudiantes, de la mano de una gran jugada individual del joven Matías Pellegrini, estampó el 2 a 0 definitivo y se quedó con las tres unidades.

+ Así quedó la tabla de posiciones del fútbol argentino: