Ya ni siquiera un amistoso de celebración puede llevar tranquilidad en México. Es que América festejará sus 102 años con un partido contra Querétaro en Matamoros y a la Policía no le gustó demasiado.

O al menos algo ocurre, porque sino no se justifica que 120 especialistas estén al pendiente de este compromiso en Tamaulipas, ya que resulta extraño para la gente de allí que los azulcremas se presenten con su primer equipo.

“Para el partido se tiene planeado hacer algo especial, un operativo completamente diferente a los que regularmente se implementan. Es el América el que viene y sabemos cuanta gente atrae. Vienen expertos en el tema de manejo de seguridad. De hecho, para el partido habrá una capacitación con 120 personas especializadas en esta clase de eventos porque efectivamente será un evento inusual tanto para la afición, como para nosotros los organizadores", reveló con Récord Juan Alberto García, propietario del Estadio Hogar y de los Gavilanes, donde se jugará el cotejo.

"Matamoros es una ciudad tranquila, ya tiene rato que fuimos golpeados por la violencia como muchas otras ciudades de Tamaulipas. Hemos sufrido con el tema de la inseguridad, pero ahorita puedo decir que estamos en un momento de paz”, indicó además.

Igualmente, los de Miguel Herrera cuentan con muchas bajas debido a que se marcharon con sus Selecciones en la Fecha FIFA: Edson Álvarez y Henry Martín están concentrados con México; Matheus Uribe, con Colombia; Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, con Paraguay; y Renato Ibarra, con Ecuador. Carlos Vargas y Oswaldo León tampoco estarán, debido a que fueron llamados para tener participación con la Sub-20.