Este miércoles 12 de agosto, un día después del término del torneo de verano MLS is Back, se reanudará la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), la cual contará con protocolos exhaustivos de salud y seguridad, que incluirán pruebas periódicas de COVID-19 a los jugadores, entrenadores y personal esencial.

Y el primer partido que tendrá esta vuelta será muy especial, ya que los protagonistas serán los equipos que no pudieron participar en la burbuja de Disney World, en Orlando, Florida, producto de tener múltiples casos positivos de Coronavirus: FC Dallas y Nashville SC.

Ambos equipos, que además jugarán tres partidos más que el resto de los equipos para compensar su ausencia en el certamen estival, se verán las caras a partir de las 7:30 PM (hora del Este) en el Toyota Stadium de Frisco, Texas; mientras que volverán a verse las caras el domingo 16, en ese mismo escenario.

Luego de estos encuentros, la totalidad de las escuadras comenzarán su participación en el campeonato, a partir del jueves 20 de agosto, destacando para ese primer fin de semana dos clásicos estatales: el derbi de Florida entre Orlando City e Inter Miami, más El Tráfico entre Los Angeles FC y el Galaxy.

Recordemos que la primera parte del calendario de este torneo se desarrollará hasta el 14 de septiembre, mientras que la fase 2, cuyo calendario se definirá más tarde, será desde ese día hasta el 8 de noviembre, cuando ocurra el llamado Decision Day