Muchas selecciones sudamericanas como Chile, Argentina, Perú y Brasil recibieron una nueva multa por la mala conducta de sus aficionados; pero fueron las europeas Albania y Croacia las que recibieron la pena más dura.
$bp(“Brid_78193666”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72479″});
El comportamiento en los estadios durante la disputa de las Eliminatorias mundialistas sigue sin ser el esperado por FIFA, que volvió a infringir duros castigos responsabilizando a más de una decena de Asociaciones.
En Sudamérica, Argentina fue multada con 15 mil francos suizos por cantos insultantes en el partido ante Paraguay, Chile recibió multas de 35 mil y 15 mil francos suizos por cantos homofóbicos y políticos en los duelos ante Bolivia y Perú; y Paraguay multa de 20 mil por cantos discriminatorios en el partido ante Colombia.
Brasil también fue multado con 15 mil francos suizos, pero no por el comportamiento de sus aficionados sino por dar su conferencia de prensa post partido ante Venezuela en un sitio no oficial; mientras que a Perú se le levantará la sanción que se le había aplicado alegando cantos insultantes ante Chile.
En Europa, Albania y Croacia deberán pagar con 50 mil francos suizos el mal comportamiento de sus fanáticos, que incluyó “actividades incendiarias”; mientras que en Asia la sanción más dura la recibió Irán, que deberá pagar 45 mil por manifestaciones de carácter religioso.
+FIFA desmintió la restitución de puntos a Bolivia