Diego Armando Maradona ya había provocado un revuelo absoluto cuando llegó a México hace algunos días y ahora, con el 4-1 consumado de sus Dorados en el debut el entrenador en el Ascenso MX, todo tomó más trascendencia todavía.

Según el Francotirador de Récord, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) trata de darle todos los gustos al 10 para que se sienta cómodo en el territorio que lo vio consagrarse en la Copa del Mundo de 1986.

Desde las oficinas de Toluca salió la llamada a los dueños de Alebrijes, próximo rival de los de Sinaloa, para hacerles peticiones particulares en torno al trato al astro argentino. De entrada, les solicitaron que hablaran con las autoridades de Oaxaca para que puedan meter al aeropuerto el autobús que transportará al equipo culichi a su hotel de concentración, pues no quieren que Maradona salga por la puerta de todos los mortales en la terminal aérea, para evitar tumultos y molestias al Diez.

Además, la Liga mandará a dos comisarios al encuentro, cuando normalmente manda sólo uno a este tipo de cotejos, pero quieren asegurarse que todo salga bien en la capital oaxaqueña.

Incluso, Alebrijes ya promociona de manera diferente este encuentro y se estima un inmueble repleto para este juego, el primero de visitante de los de Culiacán al mando del Técnico albiceleste.

El 10 no está muy conforme con la prensa...